31 ago 2011

Viñetas de Riko... GP de Bélgica.

Como siempre el maravilloso caricaturista italiano Riko, nos deleita con sus caricaturas, aquí las de este Gran premio:



Jajajja divertidisimas como siempre... y a cavallino le encantarán.. somos fans :P

30 ago 2011

19 carreras de F1 y el 2do post desesperado...

Hace tiempo publiqué este post en mi blog: 20 carreras de F1 y un post desesperado y ya han pasado 10 carreras más y la cosa sigue de mal en peor. Van 12 carreras y los de Ferrari no parecen mejorar, en mi 1er post deseperado le echaba la culpa a Aldo Costa y Domenicali (todavía se la sigo echando a Domenicali) pero ya no hay culpa de Costa (bueno sí, por dejar un auto tan malo ¬¬) pero los verdaderos motivos son: 

¡¡¡¡¡LA ESTRATEGIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Estratega de Ferrari, cuando Alonso va 1ero...
Van de mal en peor, no sé si es que depende del humor o qué, porque han hecho carreras buenas (muy pocas) en donde la estrategia ha salido bien, pero la mayoría de las carreras han sido PÉSIMAS, un DESASTRE, y ESPANTOSAS: errores en el cambio de neumáticos, cuando hay lluvia es peor, en fin malas estrategias :( y el otro problema...

¡¡¡¡¡¡¡LOS NEUMÁTICOS DUROSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

2do dolor de cabeza, los neumáticos duros no van, cada vez se comportan peor en el ferrari, y cuando el clima está frío es la hecatombe, porque entonces tardan 10mil vueltas en calentarse, los pasan todos, falta que los adelante un Virgin o Hispania, pero bueno ¬¬ los supuestos neumáticos blandos son los que mejor van pero entonces las mentes maestras de Ferrari no saben administrar y los colocan en el momento que no deben colocarse para perder, así, a ellos les encanta perder, Alonso y Massa se matan en pista para adelantar autos y cuando entran a boxes, todo lo que les costó conseguir en varias vueltas lo ven perdido en pocos segundos... 

Así que ya todo está perdido, si siguen así no van a quedar ni de 3eros en el puesto general, no sé si Alonso al menos pueda quedar de 2do en el campeonato, hasta eso lo veo difícil, me da rabia no ser optimista, pero la realidad se presenta distinta, no me gusta hacerme ilusiones, y el problema es que ellos hacen creer a uno que las cosas están bien cuando en realidad no lo están, ya varias veces me he hecho ilusiones y he confiado y a la final es cuando más mal les va, mejor no espero nada y que sea lo que sea, y que para el año que viene, por favor, sí lo hagan bien, que construyan un auto bien desde el principio, y se consigan buenos estrategas.

28 ago 2011

GP Bélgica: Vettel vence de nuevo y ya todo está escrito.


Al fin carrera después de este parón veraniego, un mes sin nada de F1 era demasiado fuerte y este fin de semana tuvimos emoción a mil, como siempre Spa brindándonos mucha emoción. En la sesión de entrenamientos quiénes se veían más rápidos eran los Red Bull y los Mclaren, Ferrari estaba allí como siempre, en la clasificación pole para vettel como siempre y Hamilton 2do, pero esta vez los Ferrari quedaron muy mal, 8vo Alonso y 4to Massa (quién medio salvó la situación). Pero en la carrera ha pasado esto…

Este campeonato ya tiene nombre y apellido, Sebastian Vettel:

Se ha llevado este gran premio, su 7ma victoria de la temporada, a este ritmo va a desbancar a schumi con más victorias en una temporada en la cual tiene 13, es increíble como es este auto, se pasa a todos fácil con una superioridad abrumadora; cuando todos creían que Red Bull y Vettel no harían mucho aquí zas!! Vettel ha callado bocas por eso puse en mi twitter: “cada vez que alguien dice que un circuito no es red bull o vettel está nervioso, Hamilton choca contra un muro y atropella a un lindo perrito”. Ya nada, felicidades al campeón, que se lo lleve otra vez pero que el año que viene deje oportunidad a los demás ¿no?

Mark Webber 2do para un doblete de Red Bull:

Webber fue 2do, a pesar de la salida tan mala que se hizo, que se quedó muy atrás, pero podrán imaginar lo espectacular que es el red bull que se pasó un montón de autos fácilmente, hasta a Alonso lo dejó loco con el pase que le hizo cuando iba saliendo de pits. Si no saliera tan mal, yo no dudo que Webber pudiera ganar una carrera, pero tiene que mejorar las salidas.

Mclaren en una carrera agridulce:

Button como siempre cuidando sus neumáticos se ha marcado un carrerón, si hubiera llovido, dudo que no hubiera ganado, ha remontado hasta el 3ero quitándoselo a Alonso al cual no le fueron muy bien los neumáticos, como siempre, Button definitivamente es un experto en neumáticos y muy centrado, muy diferente a Hamilton al cual no le fue muy bien, ya que cabezón como él sólo trató de adelantar a Kobayashi y lo cerró, pero salió perdiendo él y perdió el control de su auto y fue a parar al muro, en donde su carrera y opciones al campeonato quedaron en cero.

Ferrari, Ferrari u.U:

Ni sé cómo titular esta sección, yo esperaba algo más y resulta que salieron peor, Ok, Alonso remontó del 8vo hasta el 4to, pero él trabajando había estado en carrera de ¡¡2do!! Pudo haber estado hasta de 1ero con una buena estrategia, he aquí el dolor de cabeza de los de ferrari, las ruedas, la estrategia, siempre lo que hacen los pilotos con las manos, el equipo lo destruye con los pies; las posiciones que estos se trabajan y ganan cuando entran en pits observan cómo los pasan todos y que su trabajo se ha vuelto sal y agua, por favor Ferrari de verdad a espabilar, como es posible que estén tan mal, Domenicali si tiene algo de vergüenza yo creo que debería renunciar, aunque él no es el culpable de todo, hay que despedir a todo el equipo técnico, mecánicos, estrategas, todos, como es posible. A mi no me gusta Briatore pero si es el que pondría orden allí por mi que vaya a Ferrari y se siente a dar órdenes con una tanga sexy que tenga bordado un cavallino jajajajaj ¡¡¡traumaaaaaaa!!! Pero si Ferrari gana así, soy capaz de aguantar eso XD.

Carrerón de Schumi, demostrando que lo aprendido nunca se olvida:

Saliendo último el Kaiser ha llegado 5to, grande magistral, en este GP de celebración de sus 20 años en la F1, con un buen auto no dudo que estuviera más arriba, esta vez no tuvo problemas con nadie, ni en el pits ni en nada, y sólo tengo para decir: que ese es el káiser que todo conocemos.

¡¡1er puntito para Pastor Maldonado!!:

Siii, 1er punto para Venezuela en la F1 (y fuera el 2do o 3ero si en Mónaco Hamilton no le hubiera hecho eso a Pastor, en fin ¬¬). En la historia este es el 2do punto para Venezuela en la F1, el 1ero lo hizo Johnny Cecotto en el GP de Long Beach en el 1983, y ahora Pastor, espero que hayan muchos más. Ahh otra cosa, a Pastor lo critican sino hace nada, pero también si hace, he leído por ahí que cuánto costará ese punto, que es un mísero punto, tanta alegría por eso, y blah blah… en fin, ¿cuántos no llevan años en la F1, y no hacen ni un mísero punto? #NoMásDigo

Cosas que quedan…

Jaime Alguersari cuando iba bien tuvo un accidente que lo dejó fuera de la carrera, Checo Pérez se tuvo que retirar por un problema en el auto, no hubo lluvia en Spa, cosa rara casi siempre llueve, definitivamente la naturaleza es impredecible por muchos meteorólogos y tecnología que haya jajajaj.

Muy buena carrera, ahora esperar hasta Monza, Italia, circuito favorito de Ferrari, ojalá puedan ganar aunque sea aquí, pero ya yo no espero nada.

25 ago 2011

De Bélgica a Bélgica: 20 años en la F1 para Schumi.

La leyenda jamás se olvidará...
Fue un 25 de Agosto de 1991 que Schumacher “El Kaiser” hizo su debut en la  fòrmula 1, un acontecimiento inesperado lo puso en las riendas de lo que sería el comienzo de una carrera tanto prodigiosa como polémica; a Schumacher le tocó reemplazar al belga Bertrand Gachot, que fue detenido en Londres por pelearse con un taxista, y aunque no finalizó la carrera, eso le bastó para que Flavio Briatore lo fichara para el equipo Benetton-Ford donde ganó dos mundiales, y luego ya conocemos la historia, aterrizó en Ferrari en donde su gloria alcanzó el máximo esplendor. 

Es que nada más decir Ferrari es venirse a la mente Michael Schumacher, esa fue la escudería que lo consagró y que él consagró, era como una simbiosis, se necesitaban mutuamente, allí consiguió 5 de sus 7 títulos mundiales y se convirtió en casi una “religión” para los tiffosis, los cuales además de adorar el auto ahora también lo hacían con el piloto. 

Claro está, no todo es color de rosa en esta vida, y mucho menos en deportes, cuando una persona está en la cúspide siempre quiere estar allí y para eso hace lo que sea, y schumi no fue la excepción, hubieron cosas que no eran deportivamente correctas, pero como “hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan” yo en este momento no recuerdo nada. 

Personalmente, no vi nada de la carrera de schumi en la fórmula 1, sólo me vi a medias la temporada 2006, pero quién no sabía quién era Schumi, mi hermano veía las carreras y lo escuchaba hablar tanto de él, que siempre ganaba y llamó mi atención, cuando comencé a decir que yo le iba a ese y que siempre ganaría, y así me ponía a ver las carreras sólo para saber si iba a ganar o no, no me importaban los demás, no sabía qué era la fórmula 1, solamente sabía quién era Schumi, que había ganado 7 títulos mundiales y que corría en Ferrari. Puedo decir que conocí primero al hombre que a dónde competía, puedo decir que gracias a schumi, amo la fórmula 1. 

Y aunque ahora que regresó  no lo veo igual que antes, porque he de admitir que me pegó demasiado que volviera con otro equipo que no fuera ferrari, dónde lo conocí, dónde lo vi retirarse, lo tomé como una traición, pero la verdad no tenía de otra, ya en ferrari cumplió un bonito ciclo, y la historia y leyenda nunca se olvida, sé que ellos jamás olvidarán todo lo que él hizo, muchos pasarán, podrán ser mejores o peores, pero ese pequeño rincón dónde schumi escribió su historia en Ferrari nadie, pero nadie lo podrá borrar. 

Así que los números se  olvidan, otros lo superan, pero las leyendas pasan de generación en generación y siempre se mantienen vivas.



¡¡FELIZ 20 ANIVERSARIO EN LA F1, KAISER!!

23 ago 2011

¿Mujeres en la Fórmula 1?


En estos días la sección de virutas de goma publicó un artículo en el que expone las razones por las que es muy dicícil que una mujer esté en la F1, lo puedes leer aquí: Virutas de goma hay muchas cosas que tiene razón, casi todo, y estoy de acuerdo en parte, por lo menos esto es cierto: las mujeres piloto, las pilotas, pueden manejar un F1 exactamente igual que un hombre un F1, pero no tienen un organismo que aguante semejante paliza física durante casi dos horas. Las fuerzas G que han de soportar, las bruscas frenadas, la pérdida de peso y líquidos, las aceleraciones, los 'meneos' laterales son demasiado para la inferior masa corporal femenina cuando estos esfuerzos se llevan al límite. Pero, me parece que está subestimando, es cierto que la anatomía femenina es más débil que la de un hombre, pero no todas, hay mujeres hasta más fuertes que los hombres, y con un buen entrenamiento pueden hacer cosas que nadie imagina. 

Ahora bien, como dije no se puede generalizar que todas no vayan a aguantar ese ritmo de la F1, por lo menos, yo, soy una debilucha jajajjaa, no tengo fuerza para nada, pero esas mujeres que se meten en el mundo del motor se preparan desde niñas, y su entrenamiento debe ser muy riguroso, y cómo pueden afirmar que una mujer va a soportar menos una carrera si no dan la oportunidad?? sí ya lo sé porque lo dicen, porque en el pasado han habido varias mujeres y ninguna ha tenido papeles destacados, la historia nos habla de que sólo Lella Lombardi puntuó en una carrera de F1, María Teresa de Filippis, Divina Galica, Desiré Wilson, ninguna logró puntuar, ni destacarse y ya por eso se dice que las mujeres no van a poder con este deporte, no estoy de acuerdo.

Entonces obviamente no podemos decir completamente que debe haber igualdad en el deporte en cuanto a género, estoy de acuerdo que no se puede poner a pelear a un hombre y a una mujer en boxeo (obviamente el hombre gana) ni en fútbol se van a enfrentar mujeres contra hombres, en "fuerza bruta" definitivamente los hombres ganan. Pero en la Fórmula 1 no se necesita del todo "fuerza bruta", sino resistencia, bien, bien, los hombres resisten más, aunque una mujer también lo puede hacer, las fuerzas G son iguales para todos, hombres y mujeres, ya lo que queda es resistencia, pero una mujer que se entrene bien, yo digo que si pudiera aguantar el ritmo. 

Otra cosa, esta fórmula 1 es más tecnológica que nada, antes, que había menos tecnología, que era pilotaje llegaron a competir mujeres, y miren hasta una puntuó, por qué ahora que es 60% el auto y 40% el piloto una mujer no puede competir?? Por qué se sacan conclusiones de pruebas que le han hecho a chicas en Fórmula 1 pero con un Renault que no es muy bueno, o un Virgin, Hispania o lo que sea? en un auto de esos hasta Alonso es malo, así que para sacar conclusiones yo diría que lo mejor es que pongan a una mujer a hacer una prueba en el Red Bull de principio de temporada, o en un Ferrari, y allí se descarta eso de si la F1 es más auto, o mitad y mitad, pero den la oportunidad de probar con un REd Bull con todas las condiciones, el que va ganando ahorita, a ver los resultados, claro está no se puede comparar con Vettel ni Fernando Alonso, pero ponen a una mujer y un novato y con un buen auto no creo que hayan muchas diferencias. 

Así que yo creo que una mujer en la F1 es posible, pero que de verdad compita porque lo siente y no por puro markéting como lo quiere Bernie Ecclestone, y creo de verdad, que la F1 (y los de motor) es el único deporte en donde se podrían mezclar mujeres y hombres porque no dependen solamente de la fuerza bruta ni la capacidad física totalmente, sino que necesitan de un instrumento (el auto) para poder conseguir su objetivo, y un instrumento, creo que no necesita de género para utilizarlo.

Ahora, hombres (sé que no todos jeje) empiecen a tirar piedras... :P

17 ago 2011

Rutina de un aficionado de la formula 1 en vacaciones.

"Tranquilizate y espera 11 días para Spa"
Esta foto expresa muy bien cómo estamos los aficionados sin F1, ya van 18 días sin F1 y pues nos está como haciendo falta, sólo salen rumores, prensa rosa, inventos, en fin, nada serio, ya queremos que empiecen las carreras de nuevo para ver cómo termina todo (aunque creo que ya sabemos). En estas pocas líneas describiré la rutina de un aficionado de la fórmula 1 en vacaciones, apuesto a que te identificarás con alguna de ellas :)

Los más afortunados pueden irse de vacaciones a la playa, o a la montaña, el bosque o lo que sea, pero...

   - Siempre llevas contigo tu móvil o el portátil para revisar el twitter, las noticias de F1, no se puede estar   desinformado, quién quita y sale una noticia importante y boom en este parón veraniego.

Si te quedas en casa, y no tienes para ir a ninguna parte es peor, el aburrimiento llega a tal magnitud que haces cosas que nunca creíste hacer... 
- Revisas el twitter todos los días en busca de ese tweet de tu piloto (si es que tiene twitter) dónde diga que hizo hoy en la playa o dónde esté, echándote en cara que él si se fue y que tu estás aquí aburrido esperando a que él vuelva al trabajo. 

- Lees los blogs para ver que historias han publicado los demás, de F1 antigua, técnica, historias personales, humor, entre otros. 

- Subes al twitter fotos de los pilotos de F1 cuando eran niños, jóvenes, en poses no favorecedoras, haciendo morisquetas, de sus novias...

- Comienzas a photoshopear todas las fotos que consigas de los pilotos, autos, circuitos y situaciones en la que se encuentren los pilotos y obviamente la subes a twitter, facebook, blogger, etc. 
- Te ves carreras de F1 de años anteriores, las de schumacher, las de senna, rememoras los campeonatos de Fernando Alonso, Kimi, entre otros. 

- Ves fútbol, Indy car, moto GP, Nascar (algunos) en espera de esa carrera de F1 que está por llegar y que se hace eterna. 

- Te la pasas viendo videos divertidos, o de momentos específicos que suceden en las carreras. 

Es una decepción al abrir las páginas como F1aldía y theF1.com y notes que no hay noticias de F1. 

Te entra una envidia cuando ves las fotos de Lewis Hamilton y Jenson Button en la playa con sus respectivas parejas pasándola de lo lindo y tú aquí aburrido jajajja. 

Y bueno, si cumples algunas de estas rutinas, definitivamente tú eres un fanático de la F1... Ya falta poco, a esperar :P

13 ago 2011

Mundo real: Si las estrellas de la F1, no fueran corredores.


Te estarás preguntando: ¿Qué demonios hace Rubens Barrichello mirándome así y con una jeringa en sus manos? Bueno no te preocupes, sólo son divertidas imágenes photoshopeadas por una revista de F1 rusa. 

Las imágenes muestran lo que ellos piensan (los de la revista) que serían los pilotos de F1 para ganarse la vida sino hubieran sido corredores.

Niko Hulkemberg- Friki del internet.


Michael Schumacher- Joyero.


Lewis Hamilton- Abogado.


Fernando Alonso- Político.


Sebastián Vettel- Médico Veterinario.


Felipe Massa- Futbolista.


Pedro de la Rosa- Escultor.


Nico Rosberg- Piloto (de aviones).


Timo Glock- Artista plástico.


Vitaly Petrov- Soldado.


Sebastien Buemi- Luchador.


Mark Webber- Bombero.


Jaime Alguersari- Estrella pop.


Kamui Kobayashi- Artista del fuego.


Vitantonio Liuzzi- Masajista.


Jarno Trulli- Chef.


Adrian Sutil- Bailarín de ballet.


¿A que no están divertidos? aunque estoy en desacuerdo con algunos, no creo que Alonso sea bueno para político, será por lo diplomático jajajjaa.. muy buenos todos :) ¿Y ustedes qué opinan?

Tomado de: WTF1.com
Traducción: Silf1.

10 ago 2011

¿Sueño de verano o realidad?: Rory Byrne podría volver a Ferrari.

En estas vacaciones uno no sabe qué creer, rumores van y vienen, ya hasta están diciendo que Domenicali dijo que en un futuro Hamilton podría ir a Ferrari, como siempre dicen, que a Massa lo van a despedir, y otro poco de tonterías. Pero lo que ha surgido en los últimos días es que dicen que Domenicali dejó asi como en entredicho que Rory Byrne el famoso diseñador del ferrari ganador y arrasador del 2004 podría volver al equipo y trabajar junto con Pat Fry en el diseño del Ferrari 2012, ya que estos se lo han pedido, no sé si será cierto, pero sería maravilloso. 
Ahora bien, no soy ni ignorante ni tonta, sé todas las limitaciones que hay, primero él se jubiló, tiene 67 años (es viejito) no sé si tendrá las mismas capacidades que antes, la misma imaginación, todo eso, aunque los años dan mucha experiencia, eso sí es cierto. Si comparamos a Byrne y Newey, creo que en la actualidad seguiría ganando Newey, es joven, tiene unas ideas maravillosas, y está ACTIVO en la F1, en cambio Rory Byrne no, aunque no creo que deje de analizar cada cosa que se desarrolla y sucede en la F1. 

Sea como sea, yo creo que cualquiera es mejor que Aldo Costa, Ferrari necesita resurgir de entre las cenizas, y por mucho que Rory Byrne (supongamos) haya perdido destrezas (que no lo creo, la edad no tiene que ver con el talento) podrían construir un buen auto, además Pat Fry es talentoso también, pero falta más gente que ayude, yo sí espero que este rumor sea cierto, y que no sea sólo un sueño de verano.

2 ago 2011

¿Y cómo vamos hasta ahorita?

Ya han pasado 11 grandes premios, es incríble como vuela el tiempo, ya sólo nos quedan 9 y ¿Qué ha pasado todo este tiempo? lo que yo he visto es una dominancia de los Red Bull, desde la primera carrera, es cierto que han caído un poquito en las últimas tres, pero las poles no se las ha quitado nadie, si no son de Vettel, son de Webber, ya nadie de otro equipo conoce lo que significa la palabra pole.

Creo que una dominancia así no se veía desde la época de Schumi con Ferrari en 2004, en la que ganó 13 carreras de 17 o 18 no sé, bueno Vettel lleva 6 de 11.. quedan 9, espero que no se las gane todas jeje. Mclaren y Ferrari han incorporado bastantes evoluciones, es por eso que han logrado alcanzar a REd Bull y hasta han podido ganarles, sus chicos llevan dos victorias cada uno, pero Ferrari, sería el tercer equipo en esta lucha, con 1 victoria de Fernando Alonso, aunque en las últimas carreras éste ha quedado varias veces en el podio y se dice que Ferrari es el equipo que más puntos ha sumado (que no es Red Bull), ya que los de Mclaren han ganado pero han tenido varias carreras en las que no les ha ido bien. 

Los otros equipos como Mercedes, Renault, siguen a Ferrari y Mclaren; Mercedes, no logra dar con una evolución magistral y digamos que es el 1ero del pelotón, mientras que Renault, cuando al inicio iba muy bien, últimamente ha decaído mucho el rendimiento y ahora están un poco mal. Por otra parte, Sauber va muy bien, sus pilotos, Kamui y Checo están haciendo un buen trabajo y consiguen bastantes puntos, creo que es uno de los más estables del pelotón, junto con Force India, que se está destacando bastante también. Pero Williams no ha pegado ni una en todo este tiempo, sólo lleva 4 punticos que ha hecho Barrichello, porque Pastor no ha podido puntuar en ninguna de las carreras, en Mónaco cuando casi lo tenía, sucedió aquello con Hamilton, qué rabia!! tienen problemas aerodinámicos, de caja, de motor, de todo, en fin están mal, a ver si en esta segunda parte logran mejorar. 

Y nos quedan los mal llamados "equipos nuevos" Lotus, HRT y Virgin... los cuales están donde siempre han estado, de últimos, éstos si que no ven la luz al final del túnel para nada, con un cero patatero y que no consiguen un puntito ni de milagro, bueno tal vez algún día, eso es lo bueno de la F1 que a veces las cosas son inesperadas jeje. 

Ahora hay que esperar a ver que nos deparan estas próximas carreras que quedan, si hay sorpresas, si todo sigue igual, no sé, yo pienso que ya esto tiene dueño, y dudo que alguien se lo pueda quitar, pero quién sabe, sorpresas pueden haber, esto es lo que me gusta de la F1.